¿LA DEPILACIÓN LÁSER PUEDE DAÑAR A PIELES OSCURAS?

Es probable que ya sepas que los sistemas de depilación láser  actuales conocidos como diodo hacen posible depilar pieles con un foto-tipo alto, (pieles bronceadas o personas de color), pero ¿Te has preguntado alguna vez  como consiguen estos sistemas no dañar las pieles más oscuras o bronceadas y que los diferencian de los otros?

VÍDEO DEPILACIÓN LÁSER PIEL OSCURA

DEPILACIÓN LÁSER CON SOPRANO XL NO DAÑA LAS PIELES OSCURAS

Los sistemas de diodo como Soprano Xl, disponen de un modo llamado SHR (Super Hair Removal), este modo  trabaja todo el área que se va a tratar en movimiento mediante fototermolisis selectiva, es decir, mientras se desliza el cabezal del láser sobre la piel calienta y destruye selectivamente el foliculo piloso concentrando la energía a través de la melanina que se haya en folículo, de esta forma impide que se caliente en exceso la epidermis (capa superficial de la piel) evitando posibles lesiones como podría ser una quemadura.

 QUE OCURRE CON OTROS SISTEMAS DE DEPILACIÓN LÁSER

Todo lo contrario ocurre con los sistemas que no disponen de esta tecnología ya que al desprender la energía, esta es absorbida tanto por la concentración de melanina de la epidermis como la del tallo del pelo, calentando en exceso las pieles ricas en melanina (pieles oscuras) y haciendo que exista un riesgo alto de provocar lesiones importantes en la piel. Es por esto por lo que en fototipos altos y pieles bronceadas no deben utilizarse nunca sistemas que no sean de diodo.

Tan importante es utilizar el sistema adecuado como la utilización y manejo de este tipo de aparatología ya que aunque sean sistemas que permitan depilar pieles oscuras no están  exentos de provocar posibles lesiones si no se ajustan las potencias, repeticiones y velocidad adecuada durante el tratamiento. El personal técnico láser debe ser perfectamente conocedor del manejo  y su utilización para obtener un resultado satisfactorio y tener 100% seguridad durante el tratamiento.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR ESTE ARTÍCULO DIFERENCIAS ENTRE DEPILACIÓN LÁSER Y LUZ PULSADA

Diferencias-depilacion-laser-luz pulsada-valencia