AUMENTO DE LABIOS

Los labios son una de las partes más expresivas y representativas de nuestra cara. Unos labios carnosos, bien hidratados y con color saludable son muestra de juventud y vitalidad. Con el paso del tiempo, ciertos hábitos como el tabaquismo o las agresiones climáticas como el exceso de exposición solar o temperaturas muy bajas pueden revertir en el aspecto saludable de nuestros labios.

Existen varios tratamientos para los labios que pueden estar orientados a: redibujar el contorno labial, rehidratar o también dar volumen. En cada caso se llevará a cabo una técnica diferente y en ocasiones puede ser un combinado de estas técnicas.

La prioridad número uno será siempre utilizar un producto seguro, 100% reabsorbible y aprobado por las instituciones sanitarias con su correspondiente certificado sanitario. También mencionar que nunca se utilizarán inyecciones de Bótox en zona labial para el aumento de éstos ya que Bótox no está aprobado con esta indicación ni tampoco crea un efecto de relleno.

Dicho esto el tratamiento para el aumento de labios se efectuará mediante la infiltración de un gel de ácido hialurónico específico para la zona labial. Pudiendo aplicarse previamente una anestesia local para hacer más agradable el tratamiento. El objetivo es dar el volumen justo y necesario para obtener un resultado natural tanto en estático como en movimiento, de frente como de perfil.

Por otro lado se puede sólo redibujar el contorno labial realizando inyecciones de ácido hialurónico sobre el borde del labio, es decir, sobre todo el marco del labio para volver a reestablecer su forma sin aumentar el volumen de éste. O también se puede rehidratar en profundidad inyectando pequeñas cantidades de ácido hialurónico dentro de la mucosa labial para que produzca un “efecto esponja” y rehidrate el labio devolviendo la tersura y coloración propia de unos labios saludables.