Tratamiento de Botox en Valencia

La toxina botulínica también conocida como Botox, por ser la primera marca registrada del laboratorio que lo comercializó (Allergan), es uno de los tratamientos con mejores resultados y beneficios para tratar las arrugas y líneas de expresión hasta el punto de convertirse en uno de los tratamientos antiaging más demandados a nivel mundial, y por ello es hoy en día es el tratamiento no quirúrgico más realizado en el mundo. Bastan tan solo 5 preguntas para conocer y comprender en queconsiste y sus múltiples ventajas.

¿Qué es realmente el Botox?

La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha para usarla como medicamento en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y en estética está indicada en el tratamiento de las arrugas del entrecejo y/o arrugas perioculares, también conocidas como “patas de gallo”.

¿En qué consiste el tratamiento con tóxina botulínica ?

El tratamiento con toxina botulínica se realiza mediante la inyección en unas zonas muy concretas y aprobadas de la cara a nivel intramuscular, con la intención de provocar una relajación de la musculatura tratada sin anular la mímica facial para conseguir disminuir la intensidad de la contracción consiguiendo la desaparición de las líneas de expresión y de las arrugas dinámicas. De esta forma con unos pocos pinchazos en la zona a tratar conseguimos un resultado estético óptimo y totalmente relajado y natural.

¿Cuánto dura una sesión?

La sesión apenas dura 15 minutos, donde el médico evalúa cuáles son los músculos a tratar por su hiperactividad, marcando los puntos de inyección. De este modo conseguimos abordar todas las zonas, no necesitando en la mayoría de los casos retoques posteriores.

Vídeo tratamiento botox

 ¿Efectos secundarios del botox?

Los efectos secundarios son casi inexistentes, algunas personas con cefaleas o migrañas frecuentes pueden sufrir algún episodio ocasional tras el tratamiento, normalmente más por la tensión de los nervios durante el tratamiento que por el tratamiento en sí mismo. Es normal notar una ligera molestia en la zona tratada las 48-72 horas tras el tratamiento debido al pinchazo, pudiendo aparecer además algún pequeño hematoma.

Los riesgos vienen de la incorrecta realización del tratamiento, o de abordar zonas indebidas, con más dosis de la adecuada, también por no cumplir las recomendaciones y pautas recomendadas, de ahí la importancia de ponerse en manos de profesionales acreditados, en centros autorizados que nos garanticen resultados óptimos.

botox-valencia

¿Cuál es el resultado final y por cuánto tiempo? ¿Se me va a notar?

El resultado final es altamente satisfactorio para todas aquellas personas que prueban el tratamiento, ya que consiguen de una forma rápida, una solución a esas molestas líneas de expresión y arrugas dinámicas, con un efecto completamente natural, sin cambios en las facciones ni en la expresión de la cara. Una vez realizado el tratamiento, este tarda unos 10 días en presentar su efecto total, por lo que no debemos esperar un efecto inmediato nada más salir de la clínica, este durará entre 3 y 4 meses dependiendo de distintos factores como,la edad, potencia muscular de cada paciente, tendencia a gesticular con la cara, etc.. Por lo que se precisan de 2 a 3 sesiones al año para mantener el efecto deseado.

La toxina botulínica como tal, no se nota, ya que no produce relleno, no deforma, su función principal es la de relajar los músculos faciales que terminan acentuando las arrugas por la continua fricción, obteniendo como resultado final una expresión relajada y natural de la cara.

¿Cuánto cuesta un tratamiento con Botox?

El precio de un tratamiento de Botox, dependerá de las zonas a tratar y de las unidades que se precise inyectar en dichas zonas. El margen de precios oscila entre los 150€ y los 400€ como máximo de una sesión.

Los tratamientos con Toxina Botulínica (Botox) deben realizarse siempre por médicos cualificados y en clínicas autorizados por Sanidad.

Algunas aplicaciones del Botox

Tratamientos de botox para hiperhidrosis (Sudoración excesiva)

HIPERHIDROSIS-tratamiento