CICATRICES Y MARCAS DE ACNÉ

Cuando la piel muestra cicatrices es porque ha habido un daño en la piel que ha afectado hasta la dermis profunda y, por lo tanto, ésta no ha sido capaz de reparar ese daño por completo. De esta forma quedan marcas como cicatrices o estrías que habrá que tratar de disminuir con tratamientos médicos.

Del mismo modo ocurre con el acné, cuando han habido comedones profundos que han afectado a las capas más profundas de la piel suelen dejar unas marcas muy características. De ahí la importancia de tratar a tiempo esta afección para evitar una infección y una reacción inflamatoria severa que deje marcas en nuestra piel.

El tratamiento, una vez han aparecido las marcas o cicatrices, será tratar de exfoliar de forma controlada las capas de la piel para forzar la regeneración de ésta. Los medios para exfoliar la piel pueden ser mediante agentes químicos como los peelings médicos formados por ácidos o mediante un efecto físico. Es decir, mediante un láser o plasma que es una fuente gaseosa que elimina por evaporación las capas de la piel de forma controlada.

Ambos tratamientos se realizarán en varias sesiones para permitir a la piel su reparación entre sesiones y conseguir los mejores resultados de forma progresiva y segura.

QUIERES SABER MÁS DE PEELINGS MÉDICOS