Depilación Láser de la barba

A lo largo de la historia, la barba ha sido una señal de identidad entre diferentes clases sociales y culturas e incluso el punto de referencia estético de algunos movimientos.
Lo cierto es que hasta el día de hoy la barba es un referente en cuanto al estilo y moda se refiere, pero no siempre se puede seguir esta tendencia ya que al dejarse crecer la barba puede suponer problema para muchos por diferentes motivos. En ocasiones es puramente una cuestión de imagen ya que en ciertos puestos de trabajo es importante que el personal este bien afeitado, pero más allá de lo estético, también, podemos encontrar casos más incomodos y problemáticos como es la aparición de
foliculitis y la irritación post afeitado, ante este problema lo mejor es consultar con un especialista de la piel para valorar las diferentes opciones para solucionar el problema.

Comprar Bono depilación barba

oferta depilacion laser barba valencia

Aparición de foliculitis en la zona afeitada.

Hablemos en primer lugar de la foliculitis en la zona de la barba. La foliculitis es una infección del folículo piloso causada por las mismas bacterias de nuestra piel que, aunque no son perjudiciales para nuestro organismo en ocasiones pueden convertirse en patógenas. Esta puede aparecer en cualquier zona del cuerpo donde se encuentre el pelo, pero su aparición es más habitual en zonas de mayor fricción (zona facial, cuello, nalgas ingles o glúteos). Concretamente en la zona facial suele producirse como consecuencia de pequeños traumatismos derivados del afeitado, lo que supone a muchos un problema tanto físico, por las molestias que causa, como estético por ser una zona que está continuamente expuesta tanto en verano como en invierno.


 También podemos encontrarnos con la pseudofoliculitis, esta se caracteriza porque el pelo queda encapsulado bajo de la piel después del afeitado provocando una infección, lo habitual es que mejore en unos días, pero en ocasiones el pelo infectado hace que se produzca un quiste que posteriormente dejará una cicatriz permanente a causa de la infección.

En resumen, nos encontramos con que el afeitado de la barba tanto ocasional como diario puede provocar en algunos hombres infecciones cutáneas como la foliculitis o pseudofoliculitos, que dan lugar a molestos y antiestéticos granitos o quistes que podrán dejar marcada la piel de la barba de por vida.

La depilación láser la mejor opción para eliminar la barba

Una solución que plantean los dermatólogos muy efectiva y práctica para este problema son los tratamientos de depilación láser, ya que al eliminar el pelo de forma definitiva evitamos el afeitado y que exista la posibilidad de que el pelo se enquiste.

Es muy importante para realizar el tratamiento en estas zonas tener muy buen conoccimeinto del equipo que se va a utilizar y la suficiente experiencia para que el tratamiento se efectivo y seguro, con un protocolo adecuado en cuanto a intensidad y frecuencia en pocas sesiones es posible apreciar la reducción de hasta un 60% del pelo de forma permanente.
En Campuslaser trabajamos con dos modos de trabajo SHR (Super Hair Removal) Y HR (Hair Removal) este laser de diodo está diseñado únicamente para los tratamientos de depilación láser, con una longitud de onda de 810nm, lo que lo hace ideal para la eliminación del pelo tanto de zonas faciales como corporales.

descuento depilacion laser valencia

La importancia de elegir el protocolo adecuado en los tratamientos de depilación láser de la barba.

Aunque con los protocolos de trabajo normales las sesiones deben realizarse cada 4-6 semanas en las zonas faciales, la barba es una zona con unas características especiales que hacen que tengamos un protocolo solo y exclusivamente para tratar esta zona, consiste en realizar 1 sesión semanal inicialmente para hacerlo más intensivo al principio y con fluencias especificas y adaptadas a la sensibilidad de la zona, esto agilizara todo el proceso de eliminación del vello en la zona en concreto, de esta forma en pocas semanas habrá una reducción muy notable sobre todo en mejillas y cuello, el afeitado será más suave y el crecimiento del pelo más lento por lo que también se tendrá que afeitar con menor frecuencia.

Este nuevo protocolo ha sido diseñado después de realizar un estudio clínico en 13 pacientes durante 10 semanas con el modo HR, donde hemos podido apreciar una notable reducción del pelo de la zona tratada (Hasta un 90%) con respecto al protocolo habitual con el modo SHR realizando las sesiones cada 6 semanas.
Además de crear una nueva forma de tratar la barba para la eliminación permanente del pelo, también hemos adaptado una tarifa plana en la que se hará un único pago anual de sesiones ilimitadas para mayor comodidad y despreocupación del paciente.

Si el afeitado es un problema y no sabes como solucionarlo, llámanos o reserva tu cita pulsando aquí, te realizaremos un estudio gratuito y una prueba donde te explicaremos en profundidad como realizaremos las sesiones y como es todo el proceso del tratamiento.