Skip to main content

Acrocordones o fibromas (cuello, axilas, ingles)

Play Video
Ver video

Los fibromas blandos también son conocidos como pólipos fibroepiteliales o acrocordones. Se calcula que un 30% de la población presenta este tipo de lesiones que suelen aparecer a partir de la edad adulta. Se trata de pequeñas tumoraciones pediculadas del color de la piel o hiperpigmentadas que se localizan con frecuencia en zonas de roce o pliegues como son las axilas, las caras laterales del cuello y las ingles.

Causas Acrocordones o fibromas

La causa de estas lesiones es desconocida. Existe una cierta predisposición genética y los factores hormonales pueden influir ya que estas lesiones con frecuencia aparecen o crecen en embarazadas. No son lesiones que se contagien entre ellas, una creencia muy frecuente entre la población.

Son lesiones benignas y el motivo de quitarlas suele ser por razones estéticas, aunque en ocasiones, según la localización o el tamaño, pueden llegar a molestar.

¿Cómo podemos tratar estos fibromas?

Se suelen tratar con procedimientos indoloros o poco dolorosos. Entre ellos, solemos usar la crioterapia cuando son lesiones pequeñas o bien anestesia local y extirpación con bisturí eléctrico cuando son de mayor tamaño. No son necesarios los puntos de sutura por lo que no queda cicatriz.

¿Necesitas una valoración dermatológica?

Solicita cita aquí

RESERVA UNA CITA

RESERVA UNA CITA

RESERVA UNA CITA

RESERVA UNA CITA

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿en qué podemos ayudarte?
Call Now Button