Skip to main content

IPL (Luz Pulsada Intensa) y rejuvenecimiento de la piel

Play Video
Ver video

Harmony, la plataforma láser multiaplicación de Campuslaser

En Campuslaser queremos hablar sobre nuestra apuesta por las últimas tecnologías láser y fuentes de luz aplicadas a la dermatología y medicina estética. Hoy presentamos nuestra plataforma tecnológica Harmony (Alma Lasers). Esta plataforma nos permite tratar múltiples tipos de lesiones a través de sus distintas fuentes de luz pulsada intensa y láser vascular de ND:Yag 1064nm. de pulso largo, lo que nos aporta la posibilidad de completar los tratamientos de forma más precisa e individualizada.

¿Qué es la Luz pulsada?

La luz pulsada intensa es una fuente de luz no coherente, difusa y policromática que emite destellos de luz muy intensa cada vez que pulsamos el pedal de activación. Dependiendo el tipo de manípulo que escojamos estaremos escogiendo una longitud de onda determinada para cada tipo de lesión que queramos tratar. Esta luz que emite el cabezal penetra en la piel buscando ciertas estructuras con diferente color de ésta, como pueden ser lesiones vasculares tipo puntos rubíarañas vascularesvenitas faciales, etc. Del mismo modo escogeremos un segundo cabezal si nuestro objetivo es tratar lesiones pigmentadas con un origen melánico como puedan ser léntigos solaresléntigos senilesmanchas café con leche o realizar un fotorrejuvenecimiento de zonas fotoexpuestas como la cara, escote o dorso de las manos.

En ambos casos la prioridad siempre es respetar la piel sana para eliminar las lesiones visibles y signos de fotoenvejecimiento que podamos observar. Es lo que conocemos en medicina como el principio de la fototermolísis selectiva.

¿En que consiste el tratamiento con Luz Pulsada?

El proceso comienza con una evaluación y diagnóstico por nuestro equipo médico que determinará qué tipo de lesión es, el área a tratar y cuáles serán los parámetros que utilizar. Seguidamente se aplica un gel conductor transparente y fresco sobre la zona para, acto seguido, ir emitiendo pulsos de luz hasta completar el tratamiento. La luz emitida ejercerá su función exclusivamente sobre las estructuras no deseadas, respetando el resto de piel circundante.

Durante el tratamiento cabe esperar la sensación similar a la de impactos de una goma elástica que corresponde con cada uno de los pulsos de láser o luz pulsada. Esta sensación es pasajera y dura estrictamente lo que tarde en completarse el tratamiento en la zona, aproximadamente no más de 10-15 minutos. Inmediatamente después aparece una sensación basal de calor que puede durar hasta varias horas tras el tratamiento y que va asociada al leve enrojecimiento de la piel. Se podrá volver a la actividad diaria de forma habitual y seguir con los hábitos de cada persona.

¿Cuál será el resultado del tratamiento con Luz Pulsada?

Tras el tratamiento podremos esperar diferentes tipos de reacciones dependiendo de cuál haya sido el motivo del tratamiento. En el caso de las lesiones pigmentadas observaremos un oscurecimiento de las manchas que evolucionan hasta en convertirse en unas costras superficiales. Todas estas costras de las manchas, que han captado la luz de cada pulso, se regenerarán entre los 7-9 días posteriores. Dejando una piel más luminosa y uniforme, donde algunas lesiones habrán desaparecido por completo y otras se habrán atenuado. En cualquier caso, el objetivo no es eliminar todas las manchas o lesiones en una única sesión. Es buscar el equilibrio entre seguridad y eficacia. La siguiente sesión deberá repetirse en los 15-25 días siguientes.

En el caso de las lesiones vasculares (pequeñas venitas, puntos rubí, rosácea, couperosis, etc.) cabe esperar una ligera inflamación de la lesión tratada en concreto acompañado de un cambio de color de rojizo a más violáceo o azul oscuro. Esto marcará el punto clínico de que la sesión ha sido efectiva. El proceso de evolución es más lento que en las lesiones pigmentadas, con lo que la evaluación y posterior sesión de tratamiento deberán espaciarse mínimo entre 6 y 8 semanas.

Por último, es interesante comentar las opciones que nos permite realizar nuestra plataforma Harmony en cuanto a tratamientos combinados. Es decir, en un mismo paciente que presente varios tipos de lesiones: vasculares, pigmentadas y vasculares más profundas, podremos entablar distintas aproximaciones al tratamiento usando diferentes tecnologías a lo largo de las diferentes sesiones. Esto nos permite garantizar un tratamiento más completo actuando en distintos planos, de más profundo a más superficial.

En Campuslaser siempre buscamos las tecnologías más vanguardistas, seguras y eficaces que existen en la medicina para poder estar a la altura de las expectativas de lo más importante para nosotros, nuestros pacientes.

Solicita una primera cita para diagnóstico gratuito

Solicita cita aquí

RESERVA UNA CITA

RESERVA UNA CITA

RESERVA UNA CITA

RESERVA UNA CITA

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿en qué podemos ayudarte?
Call Now Button