La mesoterapia es la técnica médica mediante la cual se aplican microinyecciones en las capas superficiales de la piel, hasta los 4 mm. de profundidad. Estas microinyecciones sirven para depositar pequeñas cantidades de principios activos repartidas por una determinada área corporal y actuar sobre diferentes condiciones cutáneas. Estos principios activos pueden estar aislados o pueden combinarse entre ellos formando diferentes cocteles, como, por ejemplo: extractos de plantas, enzimas, nutrientes, aminoácidos, vitaminas o fármacos. Cada uno de estos principios estará orientado a las distintas condiciones de la piel y será el médico entrenado quien determine el uso de cada uno de ellos.
Mesoterapia facial y corporal
Ver video
¿Qué es la mesoterapia?
¿Con que finalidad se utiliza la mesoterapia?
Esta técnica, utilizada tanto con fines médicos como con fines cosméticos, tiene múltiples ventajas que han sido descritos en la literatura científica como pueden ser: que es una técnica mínimamente invasiva, se utilizan dosis mínimas, pocos riesgos de efectos secundarios y la aplicación es sencilla cuando es realizada por un médico entrenado.
Centrándonos en los usos estéticos y cosméticos podemos diferenciar a su vez entre los tratamientos faciales y corporales.
Mesoterapia facial
Facial:
Se emplean activos que actúan sobre el envejecimiento celular y de la piel orientados al rejuvenecimiento, la despigmentación, la flaccidez o la hidratación. El objetivo principal es luchar contra los signos del fotoenvejecimiento solar en aquellas zonas más fotoexpuestas como son la cara, el escote o el dorso de las manos.
Mesoterapia corporal.
Corporal: Los activos en este campo van más orientados a la actuación sobre cúmulos de grasa, drenaje de líquidos retenidos o flaccidez cutánea. El objetivo principal es mejorar o reducir los signos que tienen que ver con la silueta corporal generalmente producidos por una mala circulación sanguínea que desencadena en una retención de líquido y que dan como resultado a la aparición de la conocida piel de naranja. También en esta área se puede trabajar sobre la flaccidez de zonas típicas como la cara interna de muslos.
Mesoterapia para tratar la alopecia
Durante los últimos años se ha ido ampliando la experiencia y han ido apareciendo publicaciones científicas sobre el uso de la mesoterapia en problemas del cuero cabelludo como es el caso de la alopecia. Los efluvios telógenos (caída aguda del cabello en determinadas épocas del año) o la alopecia androgénica (caída del cabello en hombres por razones genéticas) pueden ser tratados con determinados fármacos aplicados mediante mesoterapia, así como suplementos vitamínicos o plasma rico en plaquetas.
En definitiva, la mesoterapia es una técnica segura, mínimamente invasiva, que puede ayudar a mejorar y rejuvenecer la piel a la vez que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y eliminar toxinas de nuestro organismo.
RESERVA UNA CITA
RESERVA UNA CITA
RESERVA UNA CITA
RESERVA UNA CITA