¿Qué es la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es una técnica médico estética que consiste en la introducción de un fármaco en la dermis facial, a través de pequeñas inyecciones múltiples. El objetivo en Medicina Estética es la mejoría de certos problemas estéticos como las arrugas faciales, la deshidratación e incluso la flaccidez. Como bien hemos comentado se trata de una técnica de apoyo a otros tratamientos más agresivos o bien como única técnica en casos leves.

mesoterapia facial corporalEste tratamiento de medicina estética es para mi?

La mesoterapia facial se utiliza como técnica de tratamiento del envejecimiento facial, del cuello y del escote, con lo que normalmente se utiliza tanto en hombres como en mujeres a partir de los 35 años, cuando empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento. No obstante, cada persona tiene una evolución de estos signos muy individual por lo que cada caso es valorado según sus necesidades. En definitiva, no hay una edad de comienzo, se podría decir que hay unos signos o unas necesidades que indican que se puede comenzar con este tipo de terapia.

Procedimiento mesoterapia facial

Esta técnica consiste en la inyección de un fármaco en la dermis. Como el punto donde se pretende introducir el fármaco es muy superficial (la dermis), las inyecciones son también muy superficiales, por lo que se utilizan unas agujas muy cortas, de 0,4 cm de longitud y muy finas. Normalmente se utiliza ácido hialurónico, que es una molécula con una gran capacidad de hidratación y relleno de esta dermis. En combinación se pueden utilizar vitaminas.

Resultados médico estéticos de la mesoterapia facial

Los objetivos de esta técnica son mejorar el nivel de hidratación de la piel consiguiendo un aspecto más juvenil. Se suele utilizar como apoyo a otras técnicas más agresivas, aunque puede ser utilizada en casos leves como única terapia.