MANCHAS

¿Cómo podemos tratarlas?

Las manchas en la piel son una de las preocupaciones más comunes en un alto porcentaje de la población del cual en 90% afecta sobre todo al sector femenino. Partiendo de este dato analizamos también los diferentes tipos de manchas y sus causas, ya que no todas las manchas son iguales ni aparecen por los mismos motivos.

Melasma, también conocido como paño o cloasma, suele aparecer en el embarazo a causa de los cambios hormonales, suelen ser asintomáticas y no presentas riesgos ni complicaciones más que los puramente estéticos ya que suelen empeorar u oscurecerse con las exposiciones solares. No siempre se presentan a raíz de un embarazo si no que la predisponían genética, el uso de fármacos como por ejemplo los anticonceptivos o incluso con el uso de cosméticos que generen un proceso irritativo pueden provocar la aparición de estas manchas.

En el caso de las manchas solares su parición se ve influencia por el exceso de exposición solar en las zonas sin protección ya que se crea un sobre-estimulo de la melanina (componente natural del cuerpo que le da color al pelo y a la piel) oscureciendo algunas áreas tanto de la zona facial como del escote o las manos produciendo zonas oscuras o hiperpigmentaciones.

La aparición de las manchas puede ocurrir incluso en edades tempranas aunque es más común a partir de los 30 años. Es decir que no siempre está relacionada su aparición con el envejecimiento de la piel.

¿Cómo podemos tratarlas?

El primer paso para someternos a un tratamientos para deshacernos de las manchas tanto de la cara como en el escote o las manos es realizar una primera valoración por un especialista que determine que tratamiento o que combinación de ellos podríamos utilizar para eliminarlas y prevenir de nuevo su aparición.

Tratamiento

IPL (Luz pulsada intensa)

Mediante pulsos suaves la luz penetra en las capas superficiales y es absorbida por el pigmento de la mancha a tratar y la piel comienza su proceso natural de curación. Esta tecnología garantiza un tratamiento seguro y eficaz.

La luz pulsada Intensa es perfecta para:

  • Eliminar manchas
  • Borrar rojeces y vasos superficiales.
  • Rejuvenecer la piel
  • Mejorar pequeñas líneas de expresión.

Lo mejor de nuestra plataforma Harmony.

  • Sin dolor, 100% comodo.
  • Rápido, en función del área las sesiones pueden ir de 5 a 20 minutos.
  • Seguro, numerosos estudios y publicaciones avalan su eficacia y seguridad.
  • Resultados excelentes desde la primera sesión.
  • No deja secuelas, la persona puede incorporarse a su rutina diaria inmediatamente.

Solicita tu primera consulta gratuita.