El mundo de la medicina estética evoluciona permanentemente para ofrecer cada vez más soluciones menos invasivas y costosas que permiten que gran parte de las personas puedan tener acceso a ellas. El tratamiento de hilos tensores, también conocido como hilos mágicos, es  muestra de ello ya que permite obtener un efecto lifting sin tener que pasar por un quirófano.

¿En que consiste este nuevo tratamiento lifting hilos mágicos?

Como su nombre nos indica se trata de unos hilos que se introducen bajo la piel provocando la estimulación del colágeno y los fibroblastos.Este tratamiento se puede realizar tanto en zonas faciales y del cuello o escote como en zonas corporales, su misión es la de reafirmar y tonificar los tejidos devolviendo la vitalidad y el aspecto deseado.

¿Cómo se realiza este lifting facial?

El tratamiento consiste en la introducción de unos finos hilos mediante una pequeña punción prácticamente indolora a nivel intradérmico. El número de hilos es variable en función de la zona a tratar y del grado de flaccidez existente en la zona, el fin es conseguir un efecto tersor  y lifting. Es un tratamiento que no precisa de anestesia ni de una especial preparación previa, solo es recomendable no haber tomado en los 5-7 días previos aspirina o antiinflamatorios que puedan favorecer el sangrado o la formación de hematomas.

estetica valencia facial corporal

¿Qué cuidados post tratamiento debo tener?

Tras el tratamiento, se puede volver de forma inmediata a la rutina habitual no precisando ningún tipo de reposo extremo, en el caso de los tratamientos a nivel corporal es recomendable no realizar esfuerzos físicos intensos o actividades deportivas durante 5 días.

-Es aconsejable ayudar al tratamiento con la toma por vía oral de unos suplementos alimenticios que el medico especialista indicara de forma individualizada en cada caso en función de las necesidades.

-Aun cuando es normal notar alguna pequeña molestia los días posteriores al tratamiento no se aconseja la toma de antiinflamatorios para ello, en el caso poco probable de molestias mayores puede hacerse uso de analgésicos como el Paracetamol o el Nolotil.

¿Seguiré teniendo la misma movilidad facial y mis gestos serán los mismos?

-Los hilos tensores no producen ninguna limitación a la movilidad ni ningún cambio en la musculatura de la zona tratada, tampoco son visibles externamente y por norma general tampoco son palpables.

Es un tratamiento en el que los efectos van apareciendo de forma progresiva a lo largo del primer mes, siendo entonces el momento de hacer una revaloración, por si fuera preciso añadir más hilos en función del efecto deseado.

Es un resultado totalmente natural ya que el efecto tensor se consigue a expensas de la producción por parte de la propia piel de tractos de colágeno y elastina, no limitando ni modificando en ningún caso la mímica facial como si puede ocurrir con algunos tratamientos quirúrgicos.

¿Puede este tratamiento de hilos tensores, producirme alergias o efectos no deseados?

Los efectos no deseados más frecuentes son la aparición de algún hematoma en la zona de punción, o de una discreta inflamación o pequeñas molestias en la zona tratada en los días siguientes al tratamiento que han sido descritos por todos los pacientes como leves y bien tolerados.

Es un producto muy seguro y altamente probado, sin riesgos de reacción alérgica ni de rechazo, ya que antes de emplearse en medicina estética, se utilizaba (y se sigue utilizando) como material de sutura en cirugías cardiacas, lo que garantiza su total seguridad y nula alergenicidad.

¿Quieres saber más sobres este tratamiento? ¿Cuál es el precio de este lifting facial?

Puedes concertar tu cita totalmente gratuita en el 661251525-961109848 o escríbenos contactando con nosotros aquí