Con el comienzo de la primavera y el buen tiempo aumenta la demanda de tratamientos para poder vestir de forma más cómoda y fresca. Uno de los tratamientos más demandados en esta época del año es la depilación láser.

En este artículo vamos a tratar de ver los cuidados y preguntas que debemos hacernos antes de comenzar (o continuar) el tratamiento de depilación láser cuando los rayos de sol, y por los tanto los rayos UV, empiezan a incidir más sobre nuestra piel.

Cambios que experimenta la piel con la depilación

Antes de aventurarnos a explicar algunas cosas interesantes sobre la depilación láser debemos entender los cambios que experimenta nuestra piel en esta época del año.

La piel es el órgano más extenso que tenemos en el cuerpo humano. Se encarga de múltiples funciones como regular la temperatura corporal, protegernos de agresiones externas, eliminar líquidos y toxinas y protegernos del sol. Pero, ¿cómo lo hace y por qué es importante entenderlo a la hora de acudir a un tratamiento de depilación láser?

Dentro de nuestra piel y sus distintas capas existen diferentes células y mecanismos que organizadas y sincronizadas perfectamente hacen que la piel cumpla las funciones que hemos mencionado anteriormente. Una de estas células son los “melanocitos” que se encargan de segregar un pigmento llamado “melanina”. La melanina es la encargada en el cuerpo de dar color a la piel pero también a los ojos o el pelo.

Como Afecta el Sol a nuestra piel

Cuando el sol incide sobre nuestra piel, los rayos UV de éste, estimulan a los melanocitos para que comiencen a segregar melanina y de esta forma producir cambios en la tonalidad de nuestra piel. ¿El objetivo? Proteger al cuerpo del exceso de radiaciones ultravioletas dañinas para los tejidos. De una forma muy simple explica por qué en verano estamos más bronceados que en invierno.

Y como curiosidad también explica por qué existen distintos fototipos de piel en los diferentes países o regiones del mundo. Los países nórdicos donde las horas de sol son escasas, y su incidencia sobre la corteza terrestre es menor, suelen tener habitantes con pieles muy blancas ya que no necesitan esta protección natural tan acusadamente como países más cercanos al ecuador terrestre donde existen muchas horas de sol al año y con una incidencia más elevada.

Por lo tanto, aunque la melanina sea un protector natural de nuestra piel que nos protege de los rayos UV también es muy importante entender que nosotros debemos ayudar a proteger nuestra piel mediante el uso de fotoprotectores solares (de forma continuada y no esporádica) y hábitos saludables como beber agua, llevar ropa fresca y de colores claros (que absorben menos las radiaciones solares), evitar ejercicio en horas centrales del día, etc.

Hemos mencionado que la melanina nos protege la piel pero también la encontrábamos en los pigmentos de los pelos y de los ojos. Pues bien, a la hora de decidirse por realizar un tratamiento de depilación láser debemos asistir a un centro con experiencia demostrada, como es la Clínica Médico-Estética Campusláser en Valencia, para entender las limitaciones que puedan haber de tener la piel bronceada y aplicar un sistema láser para la eliminación del vello.

Como funcionan los sistemas de depilación Láser

Los sistemas láser para la depilación funcionan por la absorción del láser por colores oscuros (como el de los pelos) que provocan cambios de temperatura hasta tratar de destruir, de forma controlada, el folículo donde nace el pelo. Es lo que se conoce como “fototermolísis selectiva”.

Fototermolísis selectiva

Cuando la piel y el pelo tienen colores iguales o similares se hace complicado poder realizar correctamente esta fototermolísis selectiva porque el láser calienta por igual la piel y el pelo pudiendo llegar a producir quemaduras cutáneas.

Gracias a la experiencia y entrenamiento de la persona que aplique el láser junto con la tecnología más novedosa y reconocida en todos los países del mundo podremos garantizar la seguridad del tratamiento y su eficacia.

depilacion pieles verano

Puedo depilarme con láser en Verano

Para evitar quemaduras en las épocas de primavera y verano en Clínica Médico Estética Campuslaser disponemos de la tecnología láser Soprano (Alma Lasers, Israel) que trabaja mediante pulsos de láser de baja fluencia pero de forma repetitiva. De esta forma conseguimos una máxima seguridad en la depilación al ir calentando progresivamente el folículo piloso y evitar los posibles efectos adversos.

Puedo depilarme si tengo la piel oscura

Este sistema, aprobado por la FDA en Estados Unidos para poder depilar hasta fototipos muy oscuros, nos permite tener un control en todo momento del tratamiento y las sensaciones por parte del paciente. Se diferencia principalmente del resto de sistemas como IPL’s o láseres de Alejandrita en su forma gradual y controlada de conseguir el calentamiento terapéutico que destruye el folículo del pelo sin afectar negativamente a la piel.

El resultado de este sistema junto con el personal entrenado y experimentado de Campuslaser nos permitirá depilar a pacientes que ya estén bronceados o que sean de fototipos altos y que puedan continuar con sus actividades cotidianas al aire libre entre 48 horas antes y después del tratamiento realizado.

Recomendaciones para la Depilación Láser

Algunas recomendaciones antes de acudir a solicitar información sobre la depilación láser son:

  • Que sea un centro médico registrado. Busque opiniones en internet sobre el centro.
  • Que la tecnología empleada sea de reconocido prestigio a nivel mundial. Pregunte por la marca y modelo del láser que se va a emplear. No acepte imitaciones o marcas blancas que no tienen un registro de control de calidad. Contraste la información.
  • Que se ajusten a su presupuesto y disponibilidad horaria. No acepte paquetes de tratamientos sino tiene toda la información completa y se ajustan a su libertad horaria.
  • Que le expliquen cada cuánto tiempo serán las sesiones y duración del tratamiento.

Para cualquier información adicional en Clínica Médico Estético Campuslaser estaremos encantados de atenderles y poder enseñarles todo lo que hemos visto anteriormente. Contacte con nosotros

Depilación Laser en Verano
5 (100%) 3 votes