Conocida como Hiperhidrosis, muchas son las personas que sufren este exceso de sudor  que se produce de forma espontánea, sin ser causada por temperaturas altas o por situaciones emocionales o de actividad física, aunque si pueden ser situaciones agravantes. A Pesar de no conllevar riesgos para la salud graves si puede condicionar la vida cotidiana de aquel que sufre este síndrome pudiéndo afectar a su confianza y seguridad.

 ¿Qué causa la Hiperhidrosis en las personas?

Aun cuando existen multitud de causas de hiperhidrosis secundarias, como algunas enfermedades sistémicas, fármacos, tóxicos, drogas, neuropatías, etc, lo cierto es que la gran mayoría de las hiperhidrosis son primarias e idiopáticas, lo cual quiere decir que no se conoce realmente la causa, aunque parece estar implicada una hiperactividad del sistema nervioso linfático, que se encarga de la inervación de las glándulas sudoríparas.

botox-valencia-tratamiento

¿Cómo sé si alguna zona de mi cuerpo está generando más sudor de lo que se considera normal?

Lo ideal es realizar una consulta con un especialista en medicina estética donde mediante una entrevista y una ficha clínica podrá valorar si puede sufrir hiperhidrosis en alguna zona de su cuerpo y si existe alguna posible causa que la provoque.

Puede comenzar planteándose estas cuestiones;

  • ¿La sudoración de mis manos, pies o axilas suele ser superior a la de la gente que me rodea?
  • ¿condiciona mi manera de vestir la cantidad de sudor que genero cuando no voy a realizar una actividad física?
  • ¿Utilizo diariamente productos antitraspirantes específicos de farmacia para el exceso de sudoración?

Si  todas sus respuestas son afirmativas puede tener un caso de hiperhidrosis.

 ¿Como puedo solucionar este problema?

Una vez realizado el diagnostico existen diferentes soluciones según la gravedad y los síntomas. Uno de los tratamientos más rápidos, cómodos y eficaces es el realizado con Botox® (Toxina Botulínica Tipo A), si quieres mas información contacta con nosotros

¿EXCESO DE SUDORACIÓN?EL BOTOX PUEDE AYUDARTE
Puntúa este artículo