Ya tenemos a la vuelta de la esquina la llegada del verano. En los últimos años nuestra climatología cada vez ha sido más variable e inestable. Calor, frio, humedad, viento, humedad y otra vez frío y calor en pocos días. Sumado a la contaminación urbana nos hace plantearnos qué tipo de tratamientos pueden ayudarnos a mantener la piel sana y protegida de los agentes externos que nos rodean día a día.

Cómo elegir el tratamiento adecuado para mi Piel

Son tres los aspectos que debemos valorar antes de elegir un tratamiento, la textura, color y estado de la piel. Es decir, la evidencia de manchas o lesiones vasculares superficiales, calidad de la piel, del poro, y la firmeza… Es esencial para la piel mantener sus barreras naturales en perfecto estado de esta manera podrá protegerse de las variaciones climatológicas así como de las agresiones ambientales.

En La clínica Campuslaser buscamos la solución médica más adecuada según el problema que tengamos que tratar, algunos de los tratamientos más adecuados para esta época podrían ser los peeling médicos adaptados, mesoterapia con ácido hialurónico, los rellenos faciales o toxina botulínica. Mediante los tratamientos que hemos descrito anteriormente podemos mejorar el tono y textura de la piel, hidratarla desde el interior con productos de alta concentración en ácido hialurónico, y controlar el movimiento excesivo de los músculos faciales que puedan crear arrugas y surcos.

La mejor forma de comenzar un tratamiento en planificarlo mediante un calendario tras haber entablado una conversación con el especialista en medicina estética, donde el paciente podrá expresar cuáles son sus preocupaciones y sobre cuáles son las áreas que le gustaría mejorar.

Como actúan estos tratamientos sobre nuestra Piel

Centrándonos en los tres últimos tratamientos vamos a intentar explicar con más detalle en qué consisten y cómo actúan sobre nuestra piel.

Hidratación profunda de la piel mediante micro inyecciones, conocida como mesoterapia de ácido hialurónico levemente entrelazado. La función de este gel una vez inyectado en la dermis es la de reponer y retener el agua que se ha perdido durante el épocas frío y las condiciones climatológicas adversas.

En Campuslaser trabajamos solo con los laboratorios farmacéuticos más prestigiosos y reconocidos del mundo y con productos que cumplen todos los estándares de seguridad como por ejemplo Volite (Allegan Inc.) uno de nuestros productos estrella. La duración de este tratamiento puede llegar a alcanzar hasta los 12 meses de hidratación profunda tras una sola sesión. Otros tipos de gel también de ácido hialuronico de mayor densidad pueden utilizarse no solo para recuperar la hidratación si no también para reponer volúmenes perdidos o desplazados en el rostro como son los rellenos faciales.

Para finalizar el planteamiento que estamos viendo respecto a los mejores tratamientos faciales para este verano hablaremos del tratamiento más demandado a nivel mundial, se trata del Botox, este tratamiento no es un gel, ni aporta volúmenes a pesar de lo que muchos aún siguen pensando, el Botox se infiltra directamente sobre el musculo facial provocando una relajación de ciertas partes del rostro como pueden ser las patas de gallo, entrecejo o la frente. El exceso de fuerza muscular en las zonas faciales provoca arrugas debido a la constante fricción, de ahí que se les denominen arrugas o líneas de expresión. Un buen uso en manos expertas hacen de este tratamiento uno de los mejores, más efectivos y satisfactorios para el paciente tanto para para rejuvenecer el rostro como para uso preventivo de la aparición de futuras arrugas.

Cuanto duran los tratamientos

Una vez seleccionadas las técnicas adecuadas para cada paciente solo nos queda la planificación de los mismos con un calendario de tratamiento donde plasmaremos las fechas y técnicas a realizar adaptándonos al tiempo y economía de cada paciente. Recordar que todas las sesiones son ambulatorias y permiten reincorporarse a su vida normal inmediatamente después de cada sesión.

De esta forma podremos enfocar el periodo veraniego con una piel hidratada, limpia y relajada lista para disfrutar de innumerables horas de disfrute y baños en el mar. El objetivo de Campuslaser siempre es buscar la naturalidad y satisfacción de nuestros pacientes.