La creciente demanda de la depilación láser entre la población española.

Desde que aparecieron en nuestro país los primeros sistemas de depilación por láser y también los de luz pulsada alrededor de los años 90 el mercado ha evolucionado bastante con cambios en cuanto a la oferta de este servicio. Cada vez más la fotodepilación se ha instaurado en nuestra sociedad y también ha cambiado la demanda por parte del público general.

El creciente interés por el mantenimiento de la belleza en todos los sentidos (gimnasio, comida sana, control del peso, tratamientos de belleza, etc.) ha impulsado la demanda también de la fotodepilación y con ella la aparición de todo tipo de centro. Según la American Society of Aesthetic and Plastic Surgery (ASAPS) la depilación láser se encuentra entre los 3 tratamientos no quirúrgicos más demandados por hombres y mujeres, por detrás de la toxina botulínica y los rellenos de ácido hialurónico.

Pero esta demanda creciente y la proliferación de nuevos centros como oportunidades de negocio por inversores y empresarios sin experiencia en este sector están haciendo que el mercado sea más exigente e identifique cuáles son sus necesidades y cómo deben ser cubiertas. Ya no se conforman con cualquier servicio ni con cualquier tecnología si no que los usuarios de estos tratamientos cada vez más buscan equipos y tecnologías concretas según las experiencias y resultados que han obtenido en los centros a los que han acudido.

Banner Promocion Servicios de Interiorismo Moderno Marron y Negro

Otro de los cambios que esta experimenta este área es la creciente demanda del sector masculino y juvenil el en uso de estos sistemas de depilación, ya que en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de hombres que decide iniciar un tratamiento de depilación láser por la comodidad y despreocupación que supone o incluso los hombres que optan por la depilación de la barba lo cual esta creando tendencia . Por otro lado encontramos el aumento de la demanda de información por parte de los padres para iniciar a sus hijas/os en la depilación láser, ya que después de sus experiencias consideran y valoran la depilación láser como un sistema más cómodo y seguro que otros métodos convencionales como la cera o las maquinillas eléctricas. Además de menos traumático en lo que a la molestia o dolor se refiere, ya que con los nuevos sistemas siempre que sean equipos médicos y de fabricantes reconocidos podemos realizar las sesiones sin apenas molestia ni reacción en la piel.

¿Cómo elijo un centro de depilación láser en mi ciudad?

Lo primero como en cualquier servicio que necesitamos en la vida cotidiana es que cuenten con una experiencia dilatada en el tiempo y también con las autorizaciones sanitarias pertinentes. Importante destacar que la depilación láser y la depilación por luz pulsada intensa nacieron tras años de investigación en medicina y la industria tecnológica de este sector. Por lo tanto es importante seguir teniendo en cuenta que para obtener un servicio de alta calidad habrá que buscar equipos de uso médico con las certificaciones sanitarias que así lo demuestren.

El aumento de la demanda ha hecho que aparezcan centros de depilación por todo el país en forma de franquicia con equipos asiáticos, ensamblados en España, y de muy bajo coste. Lo que permite ofrecer tarifas muy llamativas para sus tratamientos pero que no garantizan la seguridad en ningún momento.

Por todo esto lo primero que habría que preguntarse es si el centro está registrado como centro médico sanitario en nuestra ciudad. Esto de entrada nos va a garantizar que ha recibido todas las inspecciones pertinentes, no sólo del local, sino también de la tecnología y servicios ofertados en ese centro.

medicina estetica facial corporal

Otras de las cosas a preguntar son ¿cuáles son los sistemas de depilación que existe en el centro? En Campuslaser sabemos que no todos los pacientes son iguales y pueden tener necesidades distintas por el color de piel, el color y grosor del pelo, el número de sesiones recibidas anteriormente, etc. Para ello será una muestra de garantía saber si tienen equipos láser (diodo, Alejandrita, Nd:Yag) y equipos de luz pulsada intensa (IPL) de categoría médica. Cada sistema se deberá emplear en cada caso de forma personalizada.

La higiene del centro es de vital importancia para tener una garantía absoluta del tratamiento recibido. Todo el material debe ser desechable, los cabezales deben ser desinfectados con materiales de calidad quirúrgica, las salas bien ventiladas huyendo de ambientadores que camuflen la falta de higiene, etc

Una vez hayamos decidido visitar el centro es importante ver la formación y profesionalidad del personal que nos atiende, cómo despejan nuestras dudas con mensajes respaldados en la experiencia y la formación técnica.

Y para acabar de contrastar nuestra idea siempre es de ayuda poder acceder a valoraciones de otros usuarios para ver realmente la experiencia y atención recibida en el centro.