Qué es la Celulitis

La celulitis es considerada como una enfermedad que modifica la textura de la piel. Su evolución comienza con una fase edematosa (retención de líquidos), seguida de una edematofibrosa (comienza a endurecerse), le sigue una fibroesclerótica (comienza a comprimir capilares) y finaliza con una fase que invade el tejido graso.

Dile adiós a la celulitis

En ocasiones puede suponer un problema ya que genera baja autoestima en algunas  mujeres que no consiguen deshacerse de la celulitis ni si quiera con dietas estrictas. Esto es debido a que no siempre es un problema de acúmulos de grasa. A continuación te detallamos una pequeña guía para que sepas como combatir mejor la celulitis según sus características.

¿Por qué aparece la celulitis?

Es muy complicado dar una simple razón por la que la celulitis aparece tanto en el hombre como en la mujer. Este tipo de particularidades de la piel suele aparecer debido a un cúmulo de toxinas, además de por razones hormonales por lo general.

descuento oferta LPG valencia

Estos son algunos factores que pueden llegar a potenciar y propiciar la celulitis.

Falta de ejercicio

Debido a esto, el drenaje y movimiento de líquidos es menor en todo el organismo y por esto es por lo que la piel se resiente, provocando que aparezcan zonas con celulitis.

Los cambios hormonales

Los cambios hormonales son uno de los principales causantes de la celulitis. Es por esto que muchas mujeres jóvenes, embarazadas y mujeres a punto de entrar en la menopausia, son las que más sufren este tipo de problemas debido a la subida o bajada extrema de las hormonas.

Malos hábitos alimenticios

Somos lo que comemos y  es que es esencial tener una dieta variada y equilibrada. El consumo elevado de grasas, grasas saturadas, azúcares y cafeína, suele provocar la aparición de la celulitis incluso en edades muy tempranas.

Engordar y adelgazar

El famoso efecto yoyo tiene sus consecuencias también, las dietas milagro y las pérdidas de peso de forma brusca afectan de forma negativa en el aspecto de nuestra piel potenciando la aparición de la celulitis, lo mejor es modificar las malas conductas alimenticias convirtiéndolos en hábitos saludables, no solo mejorara el aspecto de la piel si no que gozaremos de mejor salud y mayor vitalidad en general.

Factores genéticos

Obviamente –y como en todo lo referente al cuerpo- los factores genéticos son de suma importancia para la aparición de la celulitis. La constitución de una persona puede ser suficiente razón para tener celulitis.



tratamiento-celulitis-valencia

Tipos de celulitis

No toda la celulitis es idéntica y, dependiendo del tipo al que pertenezca, nos podrá más fácil o más complicado deshacernos de ella.

Celulitis Blanda

Este tipo de celulitis se encuentra en zonas de piel más compacta y endurecida, cuesta bastante pellizcarla y llega a ser incluso dolorosa. Esta celulitis aparece cuando se lleva mucho tiempo con este tipo de problemas cutáneos y se han formado nódulos compactos. Suele ir acompañada con problemas de sobrepeso y mala circulación.

Celulitis Dolorosa

Este tipo de celulitis se encuentra en zonas de piel más compacta y endurecida, cuesta bastante pellizcarla y llega a ser incluso dolorosa. Esta celulitis aparece cuando se lleva mucho tiempo con este tipo de problemas cutáneos y se han formado nódulos compactos. Suele ir acompañada con problemas de sobrepeso y mala circulación.

Celulitis Endematosa

Es la celulitis que forma edemas, bastante fáciles de notar cuando se toca. Suele aparecer en las piernas, las cuales llegan a cambiar de forma incluso.

También existe otro tipo de celulitis , la Celulitis infecciosa podéis leer mas pulsando el enlace

medicina estetica facial corporal

¿Cómo eliminar la celulitis?

Una alimentación sana y equilibrado es el primer paso combinada con ejercicio moderado (como mínimo) es la solución para prevenir la celulitis y conseguir que esta no se convierta en crónica, es decir dolorosa o endematosa.

Además de esto es muy importante conseguir drenar el cuerpo haciendo que los líquidos se muevan por nuestro organismo. Beber muchos líquidos, así como ingerir menos comidas y bebidas con cafeína o muy azucaradas es esencial, aunque no es tan fácil como parece.

La eliminación de la celulitis, de forma completa –e incluso a veces parcial- es complicada y con los remedios básicos el proceso es bastante largo y costoso. Existen terapias que pueden ayudar a agilizar el proceso para la eliminación de la celulitis, entre los posibles tratamientos se encuentras el  LPG y la mesoterapia corporal. 

Mesoterapia corporal

Esta técnica de tratamiento corporal consiste en la administración de un coctel personalizado compuesto por sustancias naturales y homeopáticas. Se realiza mediante microinyecciones intradérmicas aplicadas en las zonas en cuestión. Este tipo de tratamientos aporta a la piel todos los nutrientes que necesita para que no sufra y por lo tanto no genera la molesta celulitis.

Método LPG

Este tratamiento nos ayudará a drenar los líquidos, consiguiendo que la retención de los mismos sea menor. Consiste en un masaje que se efectúa sobre la piel con unos rodillos motorizados. Con ellos movilizaremos los tejidos de forma integral permitiendo mejorar la circulación venosa y linfática, estimular la eliminación de grasa periférica y tonificar y suavizar la piel.

tratamiento-celulitis-valencia

Si quieres concertar cita pulsa aquí , si quieres mas información sobre nuestros tratamientos anticelulítis pulsa aquí