A todos nos suena el termino “ácido hialurónico”, pero, en realidad ¿Qué es? y ¿Para qué sirve?

¿Qué es? y ¿Para qué sirve el ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra de forma natural en muchos tejidos del ser humano, articulaciones, cartílago, piel, etc….

Es uno de los elementos esenciales de la piel ya que es en este órgano es donde encontraremos en mayor proporción esta molécula (más del 50%). Lamentablemente con el paso del tiempo y conforme vamos cumpliendo años comienza a disminuir la concentración en nuestra piel por esta razón la piel empieza a debilitarse y aparecen las primeras arrugas o líneas de expresión.

Es a partir de los 25 años cuando nuestro organismo comienza a reducir la fabricación de esta molécula de forma progresiva pero la genética, los hábitos y cuidados diarios y la intensidad a la hora de gesticular hacen que estos primeros signos aparezcan antes o después.

¿Cuál es la función principal del ácido hialurónico?

Una de las funciones principales del  ácido hialurónico  es la de retener el agua y la hidratación de nuestra piel por eso una piel con mayor porcentaje de esta molecula tine las siguientes características

  • Hidratación
  • Firrmeza y suavidad.
  • Barrera defensiva de la piel.
  • Estabilidad mecánica a las articulaciones
  • Retrasa el envejecimiento y la parición de arrugas.

En el campo de la medicina estética el acido hialurónico juega un papel muy importante ya que es un componente esencial para combatir los signos de la edad y mejorar algunos aspectos de las zonas faciales.

Donde y de que forma aplicamos el ácido hialurónico.

En el uso para tratamientos en medicina estética, el ácido hialurónico es de origen biológico y se puede aplicar de diferentes maneras, las más habituales son las siguientes; en forma de micro inyecciones mediante la mesoterapia, lo mas habitual es aplicarlo en la zona facial aunque en algunas ocasiones el doctor/ra puede optar por un rejuvenecimiento de manos o escote y aplicarlo también en estas zonas. Otra y la mas habitual en nuestra clínica son los rellenos reabsorbibles que se inyectan superficialmente integrándose de manera natural en los tejidos, la peculiaridad de este tratamiento con rellenos faciales es que se aplica directamente sobre la arruga o el tejido donde se pretende recuperar el volumen corrigiendo de manera inmediata tras la aplicación.

acido hialuroonico valencia

Rellenos de arrugas y líneas de expresión.

Debido a que los ácidos en uso hoy en día se crean mediante biosíntesis en un laboratorio los pacientes no necesitan realizarse una prueba de alergia antes de recibir el tratamiento lo que hace que sea uno de los tratamientos más seguros y con unos resultados espectaculares.

 Una curiosiad

El ácido hialurónico posee la capacidad de retener agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso en agua es por ello por lo que no solo es utilizado para combatir los efectos de la edad, también corrige imperfecciones faciales en personas jóvenes. Sus efectos además de hidratar y mejorar las condiciones de la piel, incluso pueden ayudar a la producción de colágeno. El tratamiento no produce fibrosis y no hay rechazo ni efectos secundarios. 

 

descuento medicina estetica facial valencia

Call Now Button

Privacy Preference Center

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿en qué podemos ayudarte?